el Movimiento Basura      

in English   auf deutsch   på svenska   in italiano   en español   en català   portugues   på norsk   på dansk   nihongo   en français   Kiswahili   по-русски   Nederlands   á íslensku   en Esperanto   chinese   magyar   suomeksi   eesti   Facebook




"Un gran espíritu puede vivir en una pequeña semilla" Raimo O. Kojo, escritor y miembro



Unete al Movimiento Basura!






Una pieza de basura, que tiramos sin darnos cuenta, afea el medio ambiente y puede dañar a los animales. Es fácil enfadarse con los que ensucian, pero ¿qué se saca con eso? Los miembros de este movimiento han elegido otro camino.

Nosotros recogemos al menos una pieza de basura cada día, e invitamos al movimiento por lo menos a uno de nuestros conocidos.

Algunos han invitado a cien. También hemos invitado a escuelas, scouts, y comunidades de trabajo. Según algunos investigadores, cuanto menos basura hay en el suelo, menos probabilidad hay de que la gente la tire ahí.

Los fundadores del movimiento son Tuula-Maria Ahonen, una periodista que vive en Helsinki, y sus dos hijas Iisa (9 años) y Ilona (12 años). El movimiento se fundó en Abril de 2000.

El movimiento se extendió a todo el país en pocos días. Los miembros vienen de una variedad de grupos: niños, jóvenes, adultos, ciudadanos de la tercera edad, y familias.

Los miembros están invitando a personas de todo el mundo a unirse al movimiento. El miembro más al sur vive en Honduras y el de más al norte vive en Inari, Finlandia.

Para intercambiar ideas y experiencias, hemos creado una lista de correo. Para unirte a la lista de correo, mira las instrucciones al final de esta página.

Una persona puede hacer muy poco, pero juntos podemos hacer que nuestro entorno sea un sitio agradable para que viva la gente y un lugar más seguro para los animales.


"Nadie comete un error tan grande como el que no hace nada porque sólo podía hacer poco." Edmund Burke, filósofo.




webmaster